Hoy les voy a contar rápidamente cómo verificar la titularidad de tu sitio web para poder utilizar Google Seach Console.
Google Search Console es un servicio gratuito de Google que te ayuda a supervisar, mantener y solucionar los problemas de aparición de tu sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google. No necesitás registrarte en Search Console para que se te incluya en los resultados de la Búsqueda de Google, pero este programa te permite entender y mejorar la manera en que Google ve tu sitio web.
En este tutorial les voy a mostrar la forma más avanzada de verificar la titularidad, esto se hace vía zona de DNS, lo que permite abarcar cualquier subdominio y estructura que necesitamos verificar.
Ten en cuenta que si cometés algún error editando tu Zona de DNS podrías perder el acceso a tu sitio, si ello sucede por favor comunicate con nuestro servicio de ayuda.
El primer paso es ingresar a Google Search Console, arriba a la izquierda encontrarás la opción para «Añadir propiedad». Inmediatamente se despliega una pantalla donde elegiremos «Dominio» e ingresamos el dominio que queremos verificar, luego presionamos «Continuar».
Cuando continuamos se nos presenta otra pantalla con un texto que debemos copiar. Este texto es el que deberemos pegar en la zona de DNS del dominio a verificar. Copialo y luego continuamos en el cPanel de tu hosting.
Una vez que ingresamos al cPanel debemos buscar la opción «Editor de Zonas» dentro del apartado de Dominios. Una vez dentro presionas el botón «Administrar» en el dominio que nos interesa. En la siguiente pantalla debes hacer click en «Añadir Registro». En el campo «Tipo» selecciona la opción TXT y en «Registro» debes copiar el texto que te solicita Google Search Console en el paso anterior. Una vez que están los datos completos debes presionar «Guardar Registro».
Luego de guardar el registro debemos volver a Google Search Console y presionar el botón VERIFICAR. Si todo salió bien ya tendremos nuestro dominio listo para utilizar en Google Search Console. Si algo salió mal no dudes en consultarnos aquí mismo en los comentarios o comunicate con nuestro servicio de ayuda.
Dejar Un Comentario