Hosting ≠ Dominio
En esta nota les voy a presentar la diferencia entre el hosting y el dominio, dos servicios muy diferentes pero vinculados entre sí.
Todo comienza con un buen dominio
El dominio es la dirección online de tu website, que permite que tus clientes puedan encontrarte en internet. Registrar tu dominio te permitirá resguardar tu marca e identidad online, evitando que cualquier otro lo haga antes que vos y distribuya contenido no relevante o negativo, que pueda confundir a tu audiencia.
Una vez sumado un plan de hosting, es el nombre único que identifica a tu sitio web para que aquellas personas interesadas puedan visitarlo desde cualquier lugar y momento del día. Se compone de un nombre y una extensión que revela la naturaleza de sitio, en nuestro caso el nombre es “beewh” y la extensión .com
Existen diferentes tipos de extensiones, originalmente la elección de una de ellas estaba relacionada con la identidad de tu empresa aunque hoy en día se opta por la mas conveniente de acuerdo a la disponibilidad o gusto estético:
.com para páginas con objetivos comerciales
.org para organizaciones sin fines de lucro
.edu para las instituciones educativas
.net para servicios de Internet
.info para sitios web informativos
.biz para negocios
A su vez, existen extensiones que dan referencia del país o territorio originaro del titular, como por ejemplo:
.ar o .com.ar para nuestro país
.mx para México
.es para España
Tips para elegir un buen dominio
- Que sea fácil de pronunciar, recordar y deletrear.
- Que tenga una longitud máxima de 15 letras.
- Que no contenga números, guiones ni otros caracteres especiales.
- A pesar de que se puede usar la letra ñ, se recomienda no hacerlo, al igual que las mayúsculas y los acentos.
- Debe ser relevante a tu marca y, si es posible, con palabras clave para tu rubro.
¿Y el hosting?
El alojamiento web o hosting corresponde al espacio que necesitás para alojar todos los archivos que van a conformar tu página web, incluido tu dominio e emails entre otras cosas. En Bee Web Hosting te ofrecemos diferentes planes para que puedas seleccionar el que mejor se adecúe a los objetivos de tu empresa o emprendimiento. Cada uno de estos planes ofrecen diferentes alternativas relacionadas al espacio, el contenido, las casillas de mails y muchas cosas más.
Podés obtener tu hosting y dominio en un mismo lugar, como ofrecemos en Bee. O, se pueden obtener por separado con dos proveedores diferentes. Los dominios internacionales se pueden abonar desde un año en adelante y los planes de host pueden ser mensuales, trimestrales o anuales. Es cuando llega la factura que aparecen estas dudas: “Si yo ya pagué el hosting… ¿por qué me llega nuevamente la factura?”. ¡Ahora ya saben por qué! Era el dominio.
Espero que esta nota les haya sido útil. ¿Tienen alguna duda que les gustaría aclarar? Dejen sus comentarios debajo. ¡Los leo!
2 comentario(s)
Maria Cristina
Hola, ya renové el dominio en NICAR,¿ es posible renovar en otros sitios que no sean organismos del Estado?
Vikingo
to Maria Cristina
Hola! Los dominios argentinos se tramitan exclusivamente desde la web de Trámites a Distancia de la nación. En ocasiones los proveedores de hosting hacemos ese […] Sigue LeyendoHola! Los dominios argentinos se tramitan exclusivamente desde la web de Trámites a Distancia de la nación. En ocasiones los proveedores de hosting hacemos ese trámite por el cliente cuando nos lo solicitan. Read Less