Como sabemos uno de los bienes mas codiciados de los sitios en linea es el ancho de banda o bandwidth. El bandwidth es la cantidad de información que tu sitio envía y recibe de la red. Hay planes de hosting donde esto es contabilizado y limitado.
Cuando te hacen «hotlink» literalmente te están robando los recursos de tu cuenta de hosting. Esto sucede en el momento que otro sitio web enlaza a contenidos alojados directamente en tu sitio.
Por ejemplo, imaginemos que tienes un bonito video genérico alojado en tu propio sitio que llamaremos Sitio A. Por otro lado en otra parte del mundo el autor de Sitio B encontró tu video y quiere mostrarlo en su propio sitio y en vez de descargar el video y alojarlo en su propio servidor (lo cuál también está mal…) lo enlaza directamente desde Sitio A. Desde ese momento todas las personas que visiten Sitio B van a consumir el ancho de banda del video alojado en el Sitio A.
Para evitar esto existe lo que se llama Protección Hotlink y es muy fácil de activar. Primero debes ingresar a tu cPanel y en el apartado de SEGURIDAD hacer click en el candado de «Protección Hotlink».
Una vez dentro de Protección Hotlink solo debes presionar el botón de «Activar». Debajo puedes seleccionar a cuales URL les vas a permitir acceso a los recursos de tu cuenta de hosting, ese campo ya viene completo con las de tu cuenta pero si lo deseas puedes darle permiso a otros sitios.
También puedes seleccionar que tipos de archivos van a contar con esta protección, podes agregar o quitar los que vienen por default.
Por últimos, hay dos opciones menos utilizadas que se describen por si solas en esa pantalla.
Espero que esta información te haya sido de utilidad, como siempre cualquier duda que tengas utiliza el formulario de comentarios y te ayudaremos.
Dejar Un Comentario