#Streaming
Cat Burglar
A fines de febrero se estrenó en Netflix un nuevo contenido interactivo del creador de Black Mirror. Charlie Brooker, quien a lo largo de 5 temporadas supo perturbarnos con el lado oscuro de la tecnología, decidió cambiar el rumbo y explorar su faceta cómica para deleitarnos con un corto animado.
El Gato Ladrón o «Cat Burglar» está inspirado en estilo animado de Tex Avery y, así como fue capitulo especial «Bandersnatch» de Black Mirror, vuelve a echar mano al recurso de la interacción para que el espectador ayude a un gato ladrón a robar unas valiosas pinturas de un museo y lograr escapar del perro guardián.
Este corto de animación interactivo invita al espectador a responder a una serie de preguntas que, si son respondidas correctamente, avanza en el desarrollo de la historia y en la misión del gato. Como si fuera un concurso de preguntas, tenemos un tiempo bastante limitado para seleccionar la respuesta correcta, con lo cual el corto se torna un tanto lúdico.
Cabe aclarar que si bien el corto es animado, no está pensado para el público infantil, sino que claramente apunta a una audiencia adulta.
Mirá el Making off de este corto animado.
#Informatica
Which version of @Windows is the first to include Easter eggs? Windows 3.0? Nope. What if I tell you there is an Easter egg in Windows 1.0 RTM? This is what I have recently discovered: pic.twitter.com/dbfcv4r7jj
— Lucas Brooks (@mswin_bat) March 18, 2022
Windows 1.0 y su Easter Egg
Parece que para Lucas Brooks las pascuas se adelantaron un par de semanas. Esta persona, de quien solo conocemos el nombre y que se autodefine como «aficionado de Windows», encontró precisamente en la primer versión del Windows, la 1.0 lanzada en 1985, lo que en la jerga informática se conoce como un Easter Egg o Huevo de Pascuas. ¿Qué es eso? Una sorpresa… puede ser tanto un mensaje, como una foto, un truco, o algo random que los programadores dejan bien escondido en un software, internet o videojuego. Una especie de marca personal. En este caso, el huevo de pascua descubierto fue un mensaje de felicidades junto a la lista de programadores involucrados en el desarrollo de esa versión. Este «secreto» no fue encontrado por nadie en aquel entonces, no solo por lo bien escondido que estaba sino porque tampoco había herramientas en ese momento para detectarlo. Así mismo Lucas tuvo que parchear algunos archivos para poder acceder: «Estaba muy bien escondido, colocaron los datos cifrados al final de un archivo de mapa de bits (el mapa de bits de cara sonriente) y en aquel momento no había herramientas para extraer esa clase de mapas de bits. Incluso si alguien hubiera logrado extraerlos, no habría notado los datos adicionales al final»
#Website
Monopo
Advertencia: visitar el sitio en desktop/laptop.
Ya solo el efecto del cursor sobre el texto al comienzo de la página, y el gradiente moviéndose en el fondo hacen que valga la pena visitar el sitio. Monopo es una agencia creativa nacida en Japón pero actualmente radicada en Londres que se dedica al branding y la comunicación digital.
Desarrollaron un sitio web para presentarse que desborda de diseño. Se nota que cada detalle está completamente planificado. Uno de mis favoritos es la forma en la que presentan los enlaces de las otras filiales de la agencia (Japón y New York) sitios que también recomiendo visitar, diría casi que configuran un suerte de trilogía, todas tienen un particularidad que destaca y al mismo tiempo conservan coherencia entre ellas.
El manejo que tienen de «lo digital» es tremendo. El hover -o el efecto que se produce cuando pasamos el cursor por encima de una imagen- es simplemente genial; la fluidez con la que funciona y la curiosidad que logra despertar por ver la imagen detrás es buenísimo.
Una página diseñada con muy buen gusto y con una ux espectacular.
monopo.london
#Innovación
Water made active
La ciencia afirma que el cuerpo humano está compuesto entre un 50% y 70% agua, dependiendo la edad y el sexo, sin embargo hace unos 5 años Gatorade junto a la agencia TBWA de Los Ángeles crearon el primer ser humano 100% de agua y el resultado es simplemente espectacular.
Para el lanzamiento de su bebida G-Active, los creativos de la agencia fueron por una idea un tanto ambiciosa, nunca antes hecha. Se propusieron crear un atleta, animado completamente por agua, capturado por cámaras cuadro por cuadro, y sin contar con ningún CGI (Imagen generada por computadora).
Para poder crear este spot de solo 1 minuto se requirió más de 5.000 horas hombre, 2048 interruptores que encendían y apagaban la presión de agua y muchísima cabeza para lograr este resultado.
James Medcraft, el director de fotografía y una de las cabezas detrás de este proyecto, cuenta que durante 6 meses estuvieron trabajando en el desarrollo de una impresora líquida 3D de stop-motion que, mediante capturas del movimiento de un ser humano, logró imprimir o replicarlos cuadro por cuadro en tamaño real. No solo fue fundamental el desarrollo de esta impresora, sino que también fue clave contar con flash y cámaras de alta velocidad, que sincronizados con la impresora, capturen esos cuadros.
Luego de 5 días de rodaje y 11 de post-producción lograron crear un ser humano completamente animado con agua, que interactúa en el espacio físico como si fuese real.
¿Hay algo más interesante que ver el spot final? Sí… el making off! Mirá cómo lo hicieron.
Dejar Un Comentario