Ahora que ya aprendimos a crear una base de datos e instalar manualmente WordPress es un buen momento para mostrarles cómo hacer todo lo anterior con un par de clicks utilizando las herramientas en el cPanel de Bee Web Hosting. Es tán fácil que cualquier niño podría hacerlo. Importante, para poder hacer esto necesitas un plan que tenga bases de datos MySQL.
Lo primero que debemos hacer es ingresar al cPanel del sitio en el cuál queremos hacer la instalación de WordPress. Debés buscar el botón de WordPress dentro de la sección Softaculous App Installer. Salvo que hayas cambiando el orden de las secciones esto lo vas a encontrar cerca del fondo. Aprovecho para comentarte que desde esa misma sección podrás instalar cientos de otras apps además de WordPress.
Una vez dentro de Softaculous debés presionar el botón Instalar Ahora y pasarás a la pantalla de configuración.
En esta pantalla podes hacer dos cosas: Si precionás QuickInstall comienza el proceso y se instala sin preguntar nada (no lo recomiendo por varios motivos). Vamos a ver las opciones del primer scroll.
Lo primero que nos pide es la versión de WordPress, aquí siempre se recomienda dejar la mas nueva – si por alguna razón necesitás instalar una versión anterior podés seleccionarla.
Luego debemos especificar la URL de la instalación. En protocolo podemos elegir con o sin HTTPS y con o sin WWW. Como en Bee todos los planes incluyen certificado SSL sin costo adicional, recomiendo siempre elegir HTTPS. Lo de las www va en gusto de cada uno. En la misma línea podremos elegir el dominio (esto es útil solo cuando tenés varios dominios en tu cuenta de hosting). ¡Importante! Verificar el directorio de instalación, si WordPress será la página principal de tu sitio, debés dejar ese campo en blanco. Por el contrario, si es una nueva sección de un sitio ya existente, pon ahí el directorio. Por ejemplo /blog o /noticias lo que necesites.
En el siguiente paso ingresamos el nombre y descripción del sitio.
En el siguiente scroll de pantalla podemos seleccionar si instalamos un WordPress Multisite (solo hacelo si sabes lo que estás haciendo).
Muy importante, los datos del administrador del sitio. Nunca dejes «admin» como usuario. Ponele cualquier otra cosa que creas conveniente. Para la contraseña podés utilizar la sugerida o cualquier contraseña segura que desees poner. Prestá mucha atención al email del administrador, que sea una casilla donde recibes emails habitualmente.
Siguiente paso pregunta por el idioma de la instalación, no hay mucho para aclarar en esa opción.
Luego de esto hay una serie de opciones, te recomiendo dejar todo como está salvo que sepas lo que hacés. Podés elegir algunos plugins para instalar, temas, hacer backups o no, etc. Tené en cuenta que todo lo que configures ocupará recursos de tu cuenta.
Una vez finalizada con las opciones solo queda presionar el botón Instalar y esperar unos segundos a que finalice la instalación.
Cuando termina la instalación se nos presenta la URL de ingreso a la administración de nuestro flamante WordPress.
Esto es todo, si bien puede parecer largo la primera vez que lo ves, vas a ver que en la práctica te lleva solo unos segundos instalarlo.
Es bueno mencionar que todas las instalaciones que hagas con Softaculous podés clonarlas, hacer sitios de prueba y muchas cosas más. Cualquier duda que tengan con todo este procedimiento pueden escribirnos en los comentarios. Hasta la próxima!
Dejar Un Comentario